Federación Mexicana de Vela
 
 

Bienvenidos a la página de la Federación Mexicana de Vela.


Esta Federación tiene como principal objetivo la promoción y el desarrollo de la vela en México. El deporte de la vela es una actividad que promueve la educación en aspectos de disciplina, caballerosidad y respeto, tanto en el agua como en tierra. Su práctica requiere de conocimientos que van desde el manejo de embarcaciones hasta la habilidad de leer el viento, las corrientes y las condiciones meteorológicas, además de conocer y respetar su complejo reglamento de regatas. No se trata de un deporte sencillo, pero es en realidad un deporte fascinante, pues cada regata presenta nuevos retos y experiencias.


México cuenta con 11,000 kilómetros de litorales, excelente clima y muy bellas playas y marinas. En contraste con otros países, el deporte de la vela puede practicarse en México durante todo el año. La Federación busca promoverlo entre niños y jóvenes a través de las actividades de clubes y escuelas de vela afiliados. Desde hace varios años, los niños y jóvenes participan en la Olimpiada Nacional  representando a 14 Estados que ya cuentan con alguna actividad de vela. Otro esfuerzo se está realizando a través de un convenio firmado con la Marina Armada de México para dar enseñanza de vela a los hijos de su personal dentro de las instalaciones de sus bases navales y se promueve su enseñanza como materia obligatoria en la capacitación de sus oficiales y tropa.


La vela mexicana ya ha producido campeones mundiales, centroamericanos y del Caribe y veleristas mexicanos  participan en Juegos Olímpicos desde hace varias décadas. En la Federación estamos orgullosos de los esfuerzos realizados y del logro de nuestros atletas, pero sabemos que aún hay mucho que hacer. ¡Acompáñanos!


Ralph Nelles

Presidente

Bienvenidos a la pagina Web de la FMV

Consejo Directivo
Jueces y Oficiales
ContÁctanos!!Consejo_Directivo.htmlJueces_y_Oficiales.htmlContactanos.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2
                                          

 


                               

 
                                       
 
   

 

Ciclo Olímpico 2009 - 2012

El Ciclo Olímpico es el período de 4 años que transcurre entre unos Juegos Olímpicos y los siguientes, en este caso LONDRES 2012. Este ciclo olímpico es tomado como referencia para la planificación del entrenamiento de los deportistas que tienen la aspiración de participar en unos Juegos Olímpicos. 

En este período de 4 años se llevan a cabo otras regatas de clasificación,  los Juegos Centroamericanos - MAYAGÜEZ 2010, los Juegos Panamericanos - GUADALAJARA 2011 y como primera ocasión los Juegos Olímpicos Juveniles - SINGAPORE 2010.





INFORMA

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DOPAJE

Consulte sus dudas con el Comite Olímpico Mexicano

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE